miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Pentagrama Esotérico

Según el Diccionario de las Ciencias Ocultas de J. Felipe Alonso y editado por Espasa Calpe, "...en la antiguedad este simbolo era considerado como idea de la perfeccion. Representa al androgino aunque tambien al matrimonio y la felicidad. En forma de estrella es para los masones, la estrella Flameante, simbolo de la materia prima, fuente inagotable de la vida y genio que eleva al alma a cosas grandes ".

El Pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos dominar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua, tierra y eter. Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.

El Pentagrama Esotérico, con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Personalmente, me atrevo a pensar que si el pentagrama es la representación del hombre, cuando la estrella esta en posición vertical significa que el hombre avanza con la mirada puesta en el cielo, mientras que cuando esta invertida no avanza porque se esta aferrando a la materia. Pero debo reconocer que esto es una version muy "light" de la cabala y recomiendo reflexion antes de adoptar esta teoria.

Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia adentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permite el paso a los magos negros. Eliphas Levi dice : "El Pentagrama es la Estrella Flamígera, es el signo de verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez ".

Cuando el Pentagrama eleva su rayo superior, representa al Cristo. Cuando el Pentagrama eleva sus dos puntas inferiores, representa a Satán.

2.- El mejor eléctrum es la Estrella Flamígera con los siete los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:

a). — Plata para la Luna

b). — Azogue para el Mercurio

C. _ Cobre para Venus

d)._ Oro para el Sol

e). — Hierro para Marte

f). — Estaño para Júpiter

g). — Plomo para Saturno.

Lo usamos de protector en:

Medallones que cuelguen del cuello o anillos que se lleven en el dedo anular; hebillas o carteras que contengan este maravilloso signo, etc.

Puesto encima de la puerta de entrada de casa proteje a la casa y a sus habitantes, siempre que en e anversode la estrella esten especificados la dirweccion y los nombres y apellidos de los habitantes, incluidos animales domesticos.

Para que una proteccion sea efectiva, siempre se debe espcificar el tipo de proteccion que se desea y para quien es.

Dicen que, dibujar la Estrella de 5 puntas sobre una piel de cordero bien blanca para tenerla dentro de la habitación y coloca ésta en el umbral de la recamara nupcial evita que los tenebrosos penetren a ella. Pero puesto el pentagrama sobre el vidrio de las ventanas aterroriza a los fantasmas y demonios. Otra forma es dibujar el talisman con cartón, poniendo en el reverso el nombre y apellidos de la persona, o si es de la casa la direccion y hasta la puerta y el codigo postal. Rodear el borde del simbolo con azufre para protección.

El pentagrama, también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las logias o de los centros de estudios herméticos no sólo es un bello y original adorno, sino también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz...

Pero de la misma forma los satanistas lo usan en posición invertida. De todas formas el uso de este simbolo como satanista es muy moderno y desde luego no pertenece a la simbologia satanica del comienzo de la edad media en donde vemos en algún grabado antiguo, el famoso bafometo símbolo de la búsqueda del conocimiento que tiene a sus pies una estrella flamígera invertida, como representación del pecado de Adán y la fruta prohibida del conocimiento. Esta fue una de las razones utilizadas en contra de la Orden Templaria para acusarlos de magia negra y satanismo, pero no olvidemos los trasfondos politicos-historicos que conllevo aquel acto, cosa por otro lado, que no es de nuestra incumbencia el juzgar. Posteriomente fue Eliphas Levi el primero que adjudicó el bafometo al macho cabrio de Mendes. En el lateral hay un enlace sobre eso ya que pretendemoshacer una exposicion mas completa de esto proximamente en esta seccion de simbolos esotericos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.